FINAL DE LA GUERRA CIVIL


Los Requetés aportaron al Movimiento, junto a su espíritu guerrero, el Sagrado depósito de la Tradición Española, tenazmente conservada a través del tiempo, con su espiritualidad Católica, que fue elemento formativo principal de nuestra nacionalidad, y en cuyos principios eternos de moralidad y justicia ha de seguir inspirándose.

Francisco Franco, Capitán General de los Ejércitos Nacionales


MILES DE REQUETÉS QUEDARON EN LOS CAMPOS DE ESPAÑA CAÍDOS POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY Y COMO AMAPOLAS CADA VERANO RENACEN BAJO NUESTRO SOL



Tercios de Requetés desfilando en Madrid el 19 de Mayo de 1939

...De pronto, un grito inmenso se sobrepone a todos los vítores. Es que avanza la Infantería Navarra, mandada por el General Solchaga. Se toca con la boina roja y ondula como un campo de amapolas entre los árboles de la castellana. ¡Requetés y Navarros! Bravos entre los Bravos, siempre en los puestos de peligro, helos aquí, ahora en el del honor. ¡Que hermosos resultan con sus rostros devorados por la fiebre patriótica, detrás de sus grandes crucifijos de cobre que acarician las banderas maculadas de sangre ¡LA MEJOR Y MAS FIEL INFANTERÍA DEL MUNDO!

El Heroico entre los Heroicos TERCIO DE NAVARRA formando parte de la 11ª División que mandaba el General Bartomeu. La sonrisa del Teniente refleja la eterna alegría de los Requetés en aquella Campaña sabedores del deber cumplido para con su Patria "DIOS, PATRIA Y REY" ¡VIVA LA TRADICION!


HIMNO DE INFANTERIA


Página Principal